En este momento estás viendo Encuentro institucional y de trabajo en la diócesis de Bilbao

Encuentro institucional y de trabajo en la diócesis de Bilbao

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Desde la Fundación Pablo VI queremos trasladar nuestro agradecimiento y a la diócesis de Bilbao y a su obispo y patrono, Mons. Joseba Segura; y a Gaspar Martínez de Larrinoa, director del departamento de Asuntos y Bienes Culturales de la Diócesis, por la extraordinaria acogida dispensada en los dos días de trabajo del equipo de dirección de la Fundación en la diócesis.

Además de evaluar, hacer balance del curso y pensar en los retos de futuro, hemos mantenido algunos enriquecedores encuentros institucionales: hemos podido conocer un poco más la historia e identidad de la Universidad de Deusto, sus principales líneas estratégicas y algunos de los retos que afrontamos como universidad, en un contexto de profundas transformaciones sociales, culturales y tecnológicas, gracias a su rector Juan José Echeverría Sagastume; al presidente del Consejo de Gobierno, Francisco José Ruiz Pérez; y al decano de la Facultad de Teología de la Universidad, Vicente Vide Rodríguez.

El encuentro permitió también explorar posibles ámbitos de colaboración futura entre ambas instituciones, unidas por una visión compartida del papel que la educación, el pensamiento humanista y el diálogo social deben desempeñar en la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.

Acompañados de una de sus brillantes guías y con la directora del museo Guggenheim, Miren Arzalluz, como anfitriona, tuvimos la oportunidad de recorrer algunas de las principales salas de este Museo que, desde su inauguración, cambió para siempre la identidad de la ciudad y, como consecuencia de ello, su economía. Este icono arquitectónico, diseñado por Frank Gehry e inaugurado en 1997, fue el catalizador de un proceso de regeneración urbana sin precedentes en España.

Entre las visitas institucionales, la Fundación Pablo VI mantuvo también un encuentro con la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui Biteri, en la sede de esta institución de representación y gobierno local, para conocer su funcionamiento y su modelo de participación.

Gracias inmensas a todas las instituciones por esta magnífica acogida y a todos los miembros del equipo por este compromiso compartido de salir de la inercia diaria y mirar al futuro con luces largas.